jueves, 4 de febrero de 2016

Suelta en Daganzo de avutarda rehabilitada

Daganzo, 1 feb (EFE).- El 60% de los animales que ingresan en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS) se devuelven al medio natural, según ha señalado hoy el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.
El consejero ha ofrecido esta información durante la suelta en la localidad de Daganzo de un ejemplar macho de avutarda.
El ave fue encontrada el pasado julio por la Guardia Civil en un descampado de Fuenlabrada y trasladado al hospital de fauna silvestre de Madrid por el Seprona, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.
La avutarda se encontraba moribunda y presentaba signos de deshidratación, así como una grave fractura a causa de un traumatismo de origen desconocido.
Daganzo ha sido el lugar elegido para su puesta en libertad por su abundancia en cultivos de cereales, hábitat idóneo para esta especie protegida.
La Comunidad de Madrid es la cuarta región española con mayor número de avutardas, hasta un total de 1.500 ejemplares, una cifra que representa cerca del 4 % de la población mundial.
Desde su apertura en 2010, el CRAS ha atendido a unos 17.000 animales, además de desarrollar en sus instalaciones otras actividades como programas de cría en cautividad o proyectos de investigación para la conservación de la fauna.
http://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/7319860/02/16/El-60-por-ciento-de-ejemplares-que-pasa-por-el-centro-de-fauna-silvestre-recupera-la-libertad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario